Pedagogía en Inglés
Envíos recientes
-
The application of the english virtual program "It's my Turn" in a chilean rural school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En pedagogía se entiende como recursos tecnológicos un factor que tiene el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios ...
-
Contextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es ...
-
Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de ...
-
Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...
-
How does parental involvement affect students' motivation? : an action research study of fourth, fifth, and sixth graders of a chilean multigrade school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir y/o cuantificar el impacto que ejerce el involucramiento de los padres en el desempeño de sus respectivos hijos, lo que ha resultado en diversas investigaciones acerca del ...
-
The oral approach and communicative language teaching for the improvement of oral production of second year high school students in a public school located in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La enseñanza del idioma Inglés en colegios públicos en Chile se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional; autoridades han mostrado preocupación sobre este problema y admiten que deben realizarse ...
-
Backward desing applied to reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La Comprensión lectora no solo en inglés sino que también en español, es un asunto de importancia en nuestro país. De acuerdo a la prueba estandarizada SIMCE, aplicada en el año 2010 a alumnos de tercero medio, los ...
-
Connection among progression maps, english textbooks and teachers’ procedures regarding reading comprehension in first year of high school at Amelia Courbis Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Con el paso de los años, la calidad de la educación chilena ha ido mejorando gracias a diferentes proyectos educativos que consideran la implementación de recursos tecnológicos y métodos de enseñanza más actualizados, los ...
-
Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles ...
-
Effectiveness of the CLIL approach in the teaching of science through the medium of english in a sixth grade class at Viña Purísima Public School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este estudio es una investigación cuantitativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es evaluar la efectividad del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras ...
-
Use of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El siguiente estudio corresponde a una investigación mixta centrada en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. El objetivo central de la investigación es determinar la correlación entre el uso de las horas ...
-
Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de ...
-
SIMCE Inglés 2010 : analysis of the factors that determine outstanding results in three schools of the Seventh Region
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación fue llevada a cabo en tres escuelas, las cuales consiguieron los más altos puntajes en SIMCE Inglés 2010 de la Séptima Región. Por esta razón este estudio apunta a los factores que han determinado ...
-
Enrichment of communicative role-play and disscussion activites extracted from the 4th year high school students' textbook
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación, llevada a cabo a través de un estudio cuasi experimental aplicada a 40 alumnos de cuarto año medio provenientes del Instituto Andrés Bello de Talca, contempla el enriquecimiento de actividades ...
-
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...
-
The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de ...
-
Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, afirma que cada persona posee siete tipos de inteligencias que le permiten relacionarse con el medio y resolver problemas a partir de sus diferencias. Esta teoría ...
-
Effectiveness of illustrated songs as a strategy to develop English oral production in third graders from Escuela Básica Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación pretende describir la ventaja del uso de canciones ilustradas en una clase de inglés con el objetivo de mejorar la producción oral en estudiantes de tercero básico de la Escuela Maule. Esta ...
-
English teaching as an element of transculturation of 3rd year high school students from Colegio Integrado San Pío X, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Esta investigación, basada en un estudio de caso enfocado en estudiantes de tercer año de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X, Talca, se centra en investigar cómo el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, ...
-
The impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehension
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ...