• Estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales un modelo de intervención docente 

    Fuenzalida Díaz, Natalia Elisa; Leguisamo Díaz, Karina; Toledo Concha, Carlos Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)
    Una de los principales desafíos que enfrenta la docencia, en nuestra época, es seleccionar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes y al mismo tiempo permitan consolidar los objetivos en aprendizajes y habilidades. ...

  • Factores que inciden en el interés hacia las ciencias naturales, en estudiantes de enseñanza básica, año 2015 

    González Lecaros, Catalina Noelia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)
    La presente investigación ha nacido en torno al contexto educativo, particularmente en el aula, donde se gesta la enseñanza de las Ciencias Naturales. Es en este escenario, en donde se ha observado la falta de interés por ...

  • Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó 

    Alarcón Salazar, Carolina; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Inostroza Romero, Edith Andrea; Machuca Vergara, Nicole Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    En toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, ...