• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Concha, Valery Constanza (2)Aguilera Guajardo, Lissette Mariana (2)Avendaño Alcaíno, Vania Rocío (2)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (2)Berrío Berrío, Juan Manuel (2)Bustamante Sandoval, Felipe (2)Contardo Díaz, Darinka Constanza (2)Contreras Cruz, Carlos Octavio (2)Contreras Riquelme, Antonieta Rita (2)Correa Herrera, Paulina Andrea (2)... másMateriaEstudiantes de educación básica (16)Profesores de educación básica (8)Matemáticas (6)Docentes (5)Educación (4)Enseñanza básica (4)Estrategias (4)Estrategias de aprendizaje (4)Comprensión lectora (3)Lectura (3)... másFecha
2016 (29)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 29

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polya 

Cubillos Plana, Verónica Alejandra; Díaz Pichuante, Evelyn Javiera; González Gutiérrez, Fernando; Hernández Varas, Hilda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
El método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según profesores de Educación Básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicó 

Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Contardo Díaz, Darinka Constanza; Cubillos Plana, Verónica Alejandra; López Soto, Ana Estrella; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)
La teoría del aprendizaje autorregulado se establece como el proceso formado por pensamientos, emociones y acciones, planificadas y adaptadas para lograr los objetivos personales, donde se presenta como un medio factible ...
Vista Previa No Disponible

Analizar las estrategias de gestión escolar en la preparación de la Prueba SIMCE de establecimientos particulares subvencionados en la comuna de Curicó 

Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Jaña Molina, Dicsy Karol; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)
La siguiente investigación pretende profundizar sobre la relación de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) con la gestión escolar y pedagógica de los establecimientos particulares ...
Vista Previa No Disponible

Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó 

Berrío Berrío, Juan Manuel; Gutierrez Cancino, Sofía Andrea; Muñoz González, María Esperanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: el concepto de migración, ...
Vista Previa No Disponible

Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica 

Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
El desarrollo de la asignatura de historia en Chile se ha postergado; es en este escenario que se centra la investigación a través del análisis de programas de estudios, testimonio de docentes y publicaciones de expertos ...
Vista Previa No Disponible

Percepción que tienen los docentes de 6° año básico en colegios públicos chilenos y argentinos sobre la enseñanza de la educación sexual 

Bustamante Sandoval, Felipe; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
Uno de los temas que ha generado, y sigue generando controversia hasta el día de hoy es la educación sexual en la escuela, existen docentes que prefieren omitir este tema relegando la responsabilidad al hogar, y por otra ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó 

Contardo Díaz, Darinka Constanza; Escobar Betancourt, Daniel; Núñez Araya, Hernán Esteban; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)
El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre los niveles de resiliencia y desempeño escolar en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó. 

Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; Alegria Rojas, Natalia Vanessa; González Mandiola, Karina Paola; Morales Araya, Daniela Andrea; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Vega Véliz, Kimberly Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
El objetivo central de esta investigación es determinar la relación existente entre el nivel de resiliencia y desempeño académico de alumnos de 8° año básico en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó, ...
Vista Previa No Disponible

Promaucaes de Chile central: omisión en la educación, deuda con la identidad y el patrimonio 

Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)
Desde la mirada educativa se evidencia una omisión y deuda con los pueblos originarios de Chile central, especialmente con el grupo conocido como Promaucaes, habitantes ancestrales cuya enseñanza no se replica en la formación ...
Vista Previa No Disponible

Factores afectivos que influyen en el rendimiento en la asignatura de matemática de los estudiantes de sexto año básico de dos colegios particulares subvencionados 

Aguilera Concha, Valery Constanza; Olmedo Salinas, Fernanda Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la influencia de factores afectivos en el rendimiento de los estudiantes de sexto básico en la asignatura de matemática de la Escuela Básica de Administración y Comercio y ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617