• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAvendaño Alcaíno, Vania Rocío (1)Bobadilla Gómez, Lina. (1)Bustamante Sandoval, Felipe (1)Correa Herrera, Paulina Andrea (1)Cáceres Cáceres, Karina Ignacia (1)Córdova Yevenes, Gabriela Andrea (1)Figueroa Figueroa, Javiera Valentina (1)González Cruzat, Macarena Andrea (1)Guevara Dote, Victoria Catalina (1)Guzmán Ahumada, Francisca Andrea (1)... másMateria
Comprensión lectora (6)
Estudiantes de educación básica (6)Lectura (3)Estrategias de aprendizaje (2)Habilidades de comprensión lectora (2)Animación lectora (1)Comprensión (1)Comprensión lectora inferencial (1)Comprensión lectora y oral (1)Cultura mapuche (1)... másFecha2016 (3)2015 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-6 de 6

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Influencia del dominio léxico en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 8° básico de la Escuela La Huerta de Mataquito 

Ramos Bustos, Paz Antonieta; Venegas Altamirano, Yénifer Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La tesis promueve la idea de que el léxico es un factor de la comprensión lectora que incide directamente en la efectividad de la misma; idea avalada y trabajada por diversos autores vinculados al desarrollo lector y a ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...
Vista Previa No Disponible

El nivel de inferencia textual en la comprensión lectora de alumnos y alumnas de quinto año básico de un colegio vulnerable de la Comuna de Peralillo 

Bobadilla Gómez, Lina.; Leiva Barnechea, Nicole; Vargas Román, Marcela Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo determinar los niveles de comprensión lectora inferencial de niños y niñas que cursan quinto año básico de una escuela vulnerable de la Comuna de Peralillo y así también constatar una ...
Vista Previa No Disponible

Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico 

Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...
Vista Previa No Disponible

Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó 

Avendaño Alcaíno, Vania Rocío; Cáceres Cáceres, Karina Ignacia; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Machuca Vergara, Nicole Alejandra; Valenzuela Camilo, Constanza Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos de 4° básico en base al libro "El pequeño vampiro" de Ángela Sommer-Bodenburg 

González Cruzat, Macarena Andrea; Guzmán Ahumada, Francisca Andrea; Véliz González, Bárbara Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
La investigación realizada pretende dar cuenta del uso e importancia de las habilidades de comprensión lectora que mide el SIMCE en alumnos de 4° básico del Colegio Vichuquén de la comuna de Curicó, a través de un modelamiento ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617