• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Concha, Valery Constanza (1)Alarcón Díaz, Paulette Andrea (1)Beltrán Araya, Manuel Francisco (1)Berrío Berrío, Juan Manuel (1)Bravo Méndez, Pedro Alejandro (1)Brito Beltrán, Hugo Andrés (1)Cabrera Palma, Víctor Ignacio (1)Cofré Morales, Víctor Alejandro (1)Cubillos Cáceres, Evelyn Michelle (1)Cubillos Plana, Verónica Alejandra (1)... másMateria
Matemáticas (9)
Estudiantes de educación básica (6)Enseñanza básica (3)Etnomatemática (2)Profesores de educación básica (2)Solución de problemas (2)Actitudes (1)Ambiente de aprendizaje (1)Ambiente educativo (1)Aprendizaje (1)... másFecha2016 (6)2015 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Resolución de problemas de ecuaciones e inecuaciones en quinto año básico utilizando el Método de Polya 

Cubillos Plana, Verónica Alejandra; Díaz Pichuante, Evelyn Javiera; González Gutiérrez, Fernando; Hernández Varas, Hilda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
El método de Polya consiste en cuatro fases de estructuración para desarrollar la habilidad de resolución de problemas, las cuales se conforman en los siguientes pasos a seguir: comprender el problema, concebir un plan, ...
Vista Previa No Disponible

Factores presentes en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes migrantes de la Comuna de Curicó 

Berrío Berrío, Juan Manuel; Gutierrez Cancino, Sofía Andrea; Muñoz González, María Esperanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: el concepto de migración, ...
Vista Previa No Disponible

Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Vista Previa No Disponible

Factores afectivos que influyen en el rendimiento en la asignatura de matemática de los estudiantes de sexto año básico de dos colegios particulares subvencionados 

Aguilera Concha, Valery Constanza; Olmedo Salinas, Fernanda Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la influencia de factores afectivos en el rendimiento de los estudiantes de sexto básico en la asignatura de matemática de la Escuela Básica de Administración y Comercio y ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas por estudiantes de 4° a 8° básico para la resolución de problemas matemáticos 

Alarcón Díaz, Paulette Andrea; Bravo Méndez, Pedro Alejandro; Grez Ortiz, Claudia Maryorie; Naranjo Medina, Mara Ariela; Pavez Moraga, Matías Eduardo; Pavez Tejos, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
Esta investigación se centra en el área de resolución de problemas matemáticos en enseñanza básica, específicamente en problemas aritméticos relacionados con la estructura aditiva y multiplicativa. Considerando estos ...
Vista Previa No Disponible

Etnomatemática en Vichuquén una experiencia de interacción entre la matemática, la comunidad y el patrimonio cultural 

Córdova Fuentes, Paz Daniela; Fuenzalida Beltrán, Sandra; Pardo González, Leonardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La presente investigación fue realizada en el pueblo de Vichuquén ubicado en la región del Maule, se indaga con respecto a una nueva estrategia de enseñanza de la matemática que en los últimos años se está desarrollando ...
Vista Previa No Disponible

Errores en la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios en estudiantes de 5° año básico de colegios particulares subvencionados de la Comuna de Curicó 

Hernández Monsalve, Laura Helena; Montaner Aguilar, Cecilia Andrea Damaris (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La resolución de problemas está presente en todo el transcurso de nuestras vidas en diferentes situaciones, las cuales nos aportan experiencias, conocimientos y actitudes para situaciones posteriores. Es por ello, que es ...
Vista Previa No Disponible

Visualización de las matemáticas en el entorno y contexto en que se desenvuelven estudiantes de octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Curicó 

Cubillos Cáceres, Evelyn Michelle; Duarte Alcántara, Alexandra de Jesús; Jara González, Natalia Isabel; Núñez González, Fabiola Beatriz; Vergara Labarca, María de los Ángeles; Vega Véliz, Kimberly Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
La etnomatemática es el estudio de los procesos matemáticos que realiza el alumno (a) en contextos sociales y culturales distintos, ya sea fuera o dentro del colegio. De ahí la importancia de realizar un estudio que permita ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617