• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación General Básica con mención
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlarcón Salazar, Carolina (2)Basay Abrigo, Sthefanie Patricia (2)Contardo Díaz, Darinka Constanza (2)Lizama Castro, Rosario Ignacia (2)Muñoz Moreno, Jhensy Tamara (2)Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (2)Pino Gaete, Karen Melany (2)Aguilera Concha, Valery Constanza (1)Aguilera Guajardo, Lissette Mariana (1)Aguilera Marchant, Andrea José. (1)... másMateria
Profesores de educación básica (12)
Estrategias de aprendizaje (4)Estudiantes de educación básica (4)Docentes (3)Estrategias (3)Historia (3)Historia local (2)Matemáticas (2)Secuencia didáctica (2)Actitudes (1)... másFecha2017 (1)2016 (8)2015 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según profesores de Educación Básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicó 

Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Contardo Díaz, Darinka Constanza; Cubillos Plana, Verónica Alejandra; López Soto, Ana Estrella; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)
La teoría del aprendizaje autorregulado se establece como el proceso formado por pensamientos, emociones y acciones, planificadas y adaptadas para lograr los objetivos personales, donde se presenta como un medio factible ...
Vista Previa No Disponible

Historia local y su presencia en los programas de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza básica 

Melo Rojas, Teresa del Carmen; Olave Pozo, Geraldine Alejandra; Sepúlveda López, Ana Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
El desarrollo de la asignatura de historia en Chile se ha postergado; es en este escenario que se centra la investigación a través del análisis de programas de estudios, testimonio de docentes y publicaciones de expertos ...
Vista Previa No Disponible

Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó 

Contardo Díaz, Darinka Constanza; Escobar Betancourt, Daniel; Núñez Araya, Hernán Esteban; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)
El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...
Vista Previa No Disponible

Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de educación básica que imparten la asignatura de lenguaje y comunicación en un establecimiento municipal de la Comuna de Curicó 

Aguilera Guajardo, Lissette Mariana; legria Rojas, Natalia Vanessa; Basay Abrigo, Sthefanie Patricia; Naranjo Jorquera, Nataly Alejandra; Pino Gaete, Karen Melany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
El objetivo principal de esta investigación se centra en describir las metodologías utilizadas en la enseñanza de la ortografía por profesores de Educación General Básica que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación ...
Vista Previa No Disponible

Percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes 

Fernández Núñez, Claudia; Lizama Castro, Rosario Ignacia; Muñoz Moreno, Jhensy Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)
En la actualidad, el clima de aula es un factor de gran importancia en la Educación Chilena, puesto que tiene gran incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, además que permite una adecuada ...
Vista Previa No Disponible

Descubrir la co-docencia que se despliega entre el profesor de Educación General Básica y el profesor de Educación Diferenciada en dos establecimientos municipales de la ciudad de Curicó 

Cubillos Cáceres, Evelyn Michelle; Duarte Alcántara, Alexandra de Jesús; Jara González, Natalia Isabel; Núñez González, Fabiola Beatriz; Pino Gaete, Karen Melany; Vergara Labarca, María de los Ángeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
La co-docencia es la distribución de tareas que permite el apoyo y el buen desempeño profesional entre los docentes que participan en el proceso de enseñanza de todos los estudiantes dentro del aula, incluyendo aquellos ...
Vista Previa No Disponible

Implementación y manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la Comuna de Molina 

Aguilera Concha, Valery Constanza; Lizama Castro, Rosario Ignacia; Muñoz Moreno, Jhensy Tamara; Olmedo Salinas, Fernanda Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la implementación y el manejo de las herramientas TIC en la práctica docente, declarado por los profesores de la Escuela San Pedro F-290 de la comuna de Molina, a partir de ...
Vista Previa No Disponible

Motivación de los docentes durante el ejercicio de su profesión en escuelas municipales urbanas de la Comuna de Curicó 

Alarcón Salazar, Carolina; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Inostroza Romero, Edith Andrea; Machuca Vergara, Nicole Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
En toda actividad humana, la motivación juega un rol fundamental, genera una predisposición frente a la labor e influye en el logro de un objetivo. En docencia, este concepto adquiere un papel de gran trascendencia, ...
Vista Previa No Disponible

La enseñanza de historia local en las aulas de educación básica de colegios urbanos de la comuna de Curicó 

Aguilera Marchant, Andrea José.; Martínez Toledo, Yovanka Miltala.; Martínez Muñoz, Luis Hernán.; Pinto Morales, María José. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
Este trabajo de investigación tiene como propósito caracterizar la enseñanza de la Historia Local en el contexto de sexto año básico, para ello, se asume el paradigma cualitativo, cuyo método corresponde a un estudio de ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617