Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
El impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TEL
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de ...
Nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan una necesidad educativa especial transitoria en una escuela de dependencia municipal de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio positivista de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de
tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo analizar el nivel de desarrollo de
la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° ...
El juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
El juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la
etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno
y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a ...
Análisis de la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento en lectura de estudiantes de primero y segundo medio con y sin necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
La lectura cumple un rol protagónico en la vida de las personas ya que permite a los
seres humanos moverse con autonomía en las sociedades letradas (Solé 2002),
siendo considerada uno de los contenidos fundamentales en ...