• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 21-40 de 98

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca 

    Gamonal Cofré, Marianela; Lillo Sepúlveda, Magdalena; Reyes Henríquez, Marilen; Tapia Cubillos, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 

    Del Pino Díaz, Yorka; González Gajardo, Andrea; Navarro Arriagada, Maryory (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Chamorro Pallini, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Presencia de Bullying en los octavos años de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa y su implicancia en la convivencia escolar y el aprendizaje 

    Dreckmann Marín, Geraldine; Lezana Vergara, Karen; Vásquez Bravo, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Análisis crítico de las principales estrategias de enseñanza concensuadas en el Instituto Andrés Bello, sus efectos en la comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico y propuesta metodológica para su mejoramiento 

    Carter Ilabaca, Macarena; Soto Espinoza, Nicole; Valenzuela Pérez, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Transversalidad entre formación artística y el plan general de educación del Liceo de Cultura y Difusión Artística 

    Huerta Medina, Soledad; López Tobar, Roberto; Urzúa Arriagada, Karen; Valenzuela Vergara, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule 

    Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca 

    Salgado Peña, Mariselle; Sánchez Oyarzún, Lía; Silva Morán, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca 

    Ibarra Badilla, Daniela; Rojas Ávila, Nadia; Verdugo Salazar, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente 

    Acuña Ávila, Samuel; Flores Flores, Claudia; González Barrera, Sarita; Hsu Ho, Hua-yi; Valdés Muñoz, Liliana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...

  • Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca 

    Bravo Molina, María Fernanda; Moya Faúndez, Leonor; Ramírez Cáceres, Evelyn; Rojas Torres, Marlén; Silva Cofré, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar 

    Astudillo Astudillo, Manuel; Basoalto Amigo, Cristián; Díaz Valenzuela, Enzo; Mora Arto, Rebeca; Utreras Rojas, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región 

    Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule 

    Bello Vásquez, Tamara; González Galáz, Solange; Leal Cáceres, Julieta; Medina Robles, Bárbara; Ramírez Aliaga, Helen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...

  • Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos 

    Becerra Echeverría, Stefanía; Concha Concha, Stephanie; Contreras Vera, Denis; Espinoza Mansilla, Yasna; Morales Orellana, Liza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...

  • Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Acevedo Abaca, Lorena; Donoso Díaz, Cristian; Garrido Meza, Texia; González Espinoza, Pedro; Montecinos Ramírez, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...

  • Relación entre velocidad lectora y comprensión de textos en alumnos de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Talca con un 97% o más de índice de vulnerabilidad 

    Danceanu Muñoz, Nicole; Gutiérrez Cáceres, Bárbara; Muñoz Olivos, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca 

    Abuter Yáñez, Javiera; Barahona Cartajena, Paula; Sánchez Aliaga, Marlene; Verdugo Gatica, Eileen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule 

    Cabello Monsalve, Fabiola; Riveros Martínez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617