Browsing Pedagogía General Básica by Issue Date
Now showing items 21-40 of 98
-
Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Presencia de Bullying en los octavos años de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa y su implicancia en la convivencia escolar y el aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Análisis crítico de las principales estrategias de enseñanza concensuadas en el Instituto Andrés Bello, sus efectos en la comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico y propuesta metodológica para su mejoramiento
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Transversalidad entre formación artística y el plan general de educación del Liceo de Cultura y Difusión Artística
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...
-
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...
-
Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...
-
Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...
-
Relación entre velocidad lectora y comprensión de textos en alumnos de 4° básico de establecimientos municipales de la Comuna de Talca con un 97% o más de índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Valoración de las competencias que debiera tener un docente de Pedagogía en Educación General Básica. Según los académicos de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)