• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por materia "Ciencias sociales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de la influencia de formación ciudadana en la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela Amor de Dios de Talca 

    Rojas Vargas, Viviana; Santana Ramírez, Mónica; Soto Vidal, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación fue realizada con el fin de analizar la influencia de Formación Ciudadana en la Convivencia Escolar de los estudiantes de 4° año básico de la Escuela Amor de Dios de Talca, para llevar a cabo ésta, ...

  • Correspondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chile 

    Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Parada Díaz, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Para verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos ...

  • ¿Cómo se enseña formación ciudadana en primer ciclo, en la Escuela El Edén y Colegio San Jorge de Talca? 

    Concha Rivera, María; Morales Díaz, Araceli; Pavez Vásquez, Evelyn; Soto Norambuena, Kimberly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento fundamental que los estudiantes se consideren a sí mismos como ciudadanos y que sean capaces de desenvolverse de forma adecuada en ...

  • Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca 

    Gutiérrez Pereira, Miriam; Medel Valladares, María; Meza Rojas, Cristian; Vallespir Henríquez, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...

  • Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

    Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...

  • Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca 

    Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...

  • El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas 

    Hidalgo Oróstica, Nicole; Moreira Franzani, Roberto; Parra Parra, Catalina; Ramírez Brito, Victoria; Rojas Alfaro, María; Rojas Troncoso, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...

  • Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

    Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...

  • Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 

    Del Pino Díaz, Yorka; González Gajardo, Andrea; Navarro Arriagada, Maryory (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano 

    Del Valle Valdés, María; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...

  • Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano. 

    Del Valle Valdés, María Paz; Espinoza Miño, Julio; Gálvez Martínez, Constanza; Herrera García, Camila; Ubilla Catalán, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617