• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía General Básica por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía General Básica
  • Listar Pedagogía General Básica por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía General Básica por materia "Profesores de educación básica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 25

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente. 

    Chamorro Gutiérrez, Nicole; Larraín Larraín, Isidora; Müller Arriagada, Madelaine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica ...

  • Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico 

    Aguila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para ...

  • Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

    Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...

  • Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar 

    Astudillo Astudillo, Manuel; Basoalto Amigo, Cristián; Díaz Valenzuela, Enzo; Mora Arto, Rebeca; Utreras Rojas, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares 

    Rojas Hernández, Carolina; Sánchez Fuentes, Gloriana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral 

    Toledo Rioseco, Camila; Ubilla Álvarez, Rodrigo; Valdivia Torres, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
    En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...

  • Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...

  • Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Acevedo Abaca, Lorena; Donoso Díaz, Cristian; Garrido Meza, Texia; González Espinoza, Pedro; Montecinos Ramírez, Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
    El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...

  • Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca 

    Salgado Peña, Mariselle; Sánchez Oyarzún, Lía; Silva Morán, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca 

    Salgado Peña, Mariselle; Sánchez Oyarzún, Lía; Silva Morán, María Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca 

    Abuter Yáñez, Javiera; Barahona Cartajena, Paula; Sánchez Aliaga, Marlene; Verdugo Gatica, Eileen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Desarrollo de la comunicación oral en el aula: experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica 

    Arias Arias, Masiel; Parra Reyes, Francisca; Vásquez Canales, Yenifer; Vásquez Guerrero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...

  • Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica 

    Arias Arias, Masiel; Parra Reyes, Francisca; Vásquez Canales, Yenifer; Vásquez Guerrero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...

  • Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca 

    Ibarra Badilla, Daniela; Rojas Ávila, Nadia; Verdugo Salazar, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule 

    Soto Vásquez, Alejandra; Valenzuela Rodríguez, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
  • Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

    Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...

  • Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primer ciclo básico en la enseñanza de las ciencias naturales 

    Avilés Álvarez, Santiago; Becerra Palma, Nicole; Gajardo Gajardo, Paula; Inostroza Fuentes, Catherine; Poblete Fuentes, Nadia; Rojas Castro, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación da a conocer y analiza las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes del primer ciclo básico, en la enseñanza de las Ciencias Naturales en seis colegios de la provincia de Talca. Para ello ...

  • Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico 

    Ibañez Maureira, Claudia; Mendoza Cerda, Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...

  • Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

    Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...

  • Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico 

    Carrasco Jaque, Evelyn; Lucero Castillo, Sergia; Muñoz Zenteno, Ana; Sepúlveda Concha, Marianela; Urra Jaque, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617