Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 11
Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
Diseño, aplicación y análisis de un instrumento diagnóstico de matemática para segundo año básico, en establecimientos municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Análisis crítico de las principales estrategias de enseñanza concensuadas en el Instituto Andrés Bello, sus efectos en la comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico y propuesta metodológica para su mejoramiento
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Propuesta pedagógica para desarrollar las inteligencias personales en los alumnos de NB4, del Colegio San Francisco de Asis
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
Tiempo atrás la inteligencia era tomada como un sólo concepto general
que implicaba considerar a todas las personas como una masa homogénea con
capacidades similares, sin tomar en cuenta la complejidad y singularidad, ...
Relación entre nivel de resiliencia y éxito académico en alumnos de 7o y 8o año básico de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
El presente estudio da cuenta de la investigación realizada en un grupo de
adolescentes pertenecientes a escuelas municipales de la VII región, en torno a la mayor o
menor capacidad para superar situaciones adversas que ...
Propuesta metodológica para la producción de textos en el NB3 basada en la Teoría de Josette Jolibert
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
Transversalidad entre formación artística y el plan general de educación del Liceo de Cultura y Difusión Artística
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)