Concepciones docentes, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora en tres establecimientos educacionales de la Comuna de Santiago
Autor
Espinoza Cabello, Karool
González González, María
Molina Letelier, Angélica
Molina Sobarzo, Karol
Profesor Guía
Bahamondes Quezada, GiselleFecha
2017Resumen
Esta investigación tiene por objetivo analizar las concepciones, percepciones, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora presente en las prácticas de los docentes de lengua castellana y comunicación en tres establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna de Santiago y su relación con los resultados de la aplicación de la prueba de competencias lectoras en los mismos centros de formación. Esta indagación posee un enfoque mixto con diseño anidado o incrustado al modelo dominante, con un predominio del paradigma positivista. El objetivo se logra mediante la relación de los datos obtenidos de una entrevista aplicada a los docentes, los resultados de la evaluación ya mencionada y su contraste con la teoría abordada. Los resultados demuestran que los docentes sí realizan un trabajo de refuerzo de habilidades que subyacen a la comprensión lectora, sin embargo, se evidencia ausencia del desarrollo estratégico de la competencia en el aula escolar.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: