Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAliaga Marambio, Víctor
dc.contributor.authorBucarey Yáñez, Pablo
dc.contributor.authorOsores Leal, María M.
dc.contributor.authorRojas Muñoz, Katherine
dc.date.accessioned2019-07-23T15:35:35Z
dc.date.available2019-07-23T15:35:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2306
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractSegún la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno expanda y profundice su formación general y desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan ejercer una ciudadanía activa e integrarse a la sociedad, los cuales son definidos por las Bases Curriculares. Este nivel educativo ofrece una formación general común y formaciones diferenciadas” (Ministerio de Educación de Chile, 2015). Estas Bases Curriculares continúan y reafirman el sentido que tiene toda educación, que es contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán desarrollar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista. Es por esto que se busca investigar la realidad que experimenta la educación en dos establecimientos de Talca en cuanto al rendimiento académico a través de la clase de educación Física, ya que estudios nos han arrojado efectos positivos en cuanto a la relación de la clase de educación física o actividades deportivas en el rendimiento académico. Por lo cual esta investigación procura analizar la relación influencia existente de la clase de educación Física en el rendimiento académico en estudiantes de 1° medio de los establecimientos Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, a través de cuestionarios aplicados a los estudiantes y profesionales de cada establecimiento.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectRendimiento en la educación mediaes_CL
dc.subjectNivel educacionales_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.titleRelación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47422476es_CL
dc.ucm.profesorguiaJirón Amaro, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile