Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndrades Moya, Jonathan
dc.date.accessioned2019-08-14T13:37:57Z
dc.date.available2019-08-14T13:37:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2402
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación toma como eje temático las sanciones formativas que se aplican en una comunidad educativa de la comuna de Maule, en respuesta a las transgresiones ante las normativas de convivencia escolar que realizan los y las estudiantes de dicho establecimiento. Este estudio tiene como objetivo el analizar la eficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la comuna de Maule. Para dar cumplimiento al objetivo, se realizaron una serie de acciones sustentadas en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y un respectivo diseño de estudio de caso, en el que se usó 3 técnicas de recolección de datos: por una parte se aplica el análisis de contenido para obtener información de los registros de anotaciones oficiales del establecimiento; por otra parte se llevaron a cabo 3 entrevistas semi-estructuradas a docentes debidamente seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión; y por último se realizó un focus group a 13 estudiantes. Las entrevistas y el focus group fueron realizados con el fin de conocer las opiniones, experiencias y conocimientos que tenían estos miembros de la comunidad educativa. Con la información recabada se pudo cumplir con el objetivo y concluir que las sanciones con carácter formativo no tienen el grado de efectividad necesario para corregir y/o modificar las conductas y/o actitudes de los y las estudiantes de esta comunidad educativa en particular.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectAmbiente educativoes_CL
dc.subjectViolencia escolares_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titleEficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la Comuna de Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42805351es_CL
dc.ucm.profesorguiaCornejo Espejo, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile