Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRojas Vergara, Osvaldo
dc.date.accessioned2019-08-14T13:50:29Z
dc.date.available2019-08-14T13:50:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2403
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. Este estudio tiene como objetivo el describir las percepciones que tienen docentes con respecto a situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la Ciudad de Constitución, en Chile. La violencia escolar corresponde al tema emergente del presente trabajo, y fue abordado a través del concepto de convivencia escolar. Desde el punto de vista pedagógico, se apreció las situaciones de violencia escolar producidas en el aula y en el establecimiento educacional. El diseño de la investigación corresponde a un estudio de caso. La metodología, es cualitativa y se centró en el enfoque del paradigma hermenéutico. El instrumento utilizado, es la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos. Los resultados estuvieron enfocados en la violencia escolar. Finalmente, se llegó a la conclusión que el clima en el liceo es tenso, por lo tanto, afectó al estudiante en su autoestima. Así mismo, la apreciación de los docentes en situaciones y acciones no violentas para la resolución de conflicto, es positiva, ya que, se utilizaron metodologías de diálogo, entre otras técnicas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectViolencia escolares_CL
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectAmbiente educativoes_CL
dc.subjectAdministración de conflictoses_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.titlePercepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constituciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42813413es_CL
dc.ucm.profesorguiaRioseco Pais, Marcelo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile