Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMorales Norambuena, María José
dc.date.accessioned2020-04-14T22:48:57Z
dc.date.available2020-04-14T22:48:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2788
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractEl presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental, ya que se toman dos grupos que ya están constituidos, no asignándolos al azar, ni en forma aleatoria. El investigador es el responsable de decidir cuándo aplicar la variable independiente o tratamiento y cuál de los grupos recibirá el tratamiento. Una investigación de este tipo, tiene un grado de validez suficiente en el campo de educación, lo que hace muy viable su uso. De acuerdo a lo dicho anteriormente se tomó la decisión de investigar dos metodologías de la enseñanza, una metodología de enseñanza con uso de material didáctico y la otra metodología de enseñanza en forma tradicional. Estas metodologías fueron aplicadas en dos cursos del NM1 (nivel medio uno) del área de química, descendiente del colegio particular subvencionado “Manquemávida”, de la comuna de Santa Cruz. Con el fin de constatar si existe una diferencia significativa entre ellas, en el rendimiento del aprendizaje de los contenido de la unidad “Estructura atómica”. El estudio se realizó mediante una prueba de pre y post test y una encuesta sobre el nivel de dificultad que presentaron los alumnos en el aprendizaje de la materia. Los instrumentos fueron validados por profesores especialistas en la materia. Finalmente de los resultados obtenidos, se evidenció que sí existe una diferencia significativa entre el rendimiento escolar de los dos grupos y que sí hubo un grupo que presentó un nivel mayor dificultad de aprendizaje en los contenidos estudiados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.subjectSubsector de químicaes_CL
dc.subjectEstructura atómicaes_CL
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_CL
dc.subjectNivel de aprendizajees_CL
dc.titleComparaciones metodológicas y estratégicas de la enseñanza, para alumnos de primer año medio en química, Colegio Manquemávida", Comuna de Santa Cruz, Provincia de Rancaguaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42874797es_CL
dc.ucm.profesorguiaTamayo Hurtado, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile