Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGuerrero Espinoza, Paula
dc.contributor.authorOlivares Orellana, Clansi
dc.contributor.authorOrtega González, Carmen
dc.contributor.authorRiquieros Rojas, Valeska
dc.date.accessioned2020-07-01T22:48:06Z
dc.date.available2020-07-01T22:48:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2865
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractAnte la nueva civilización cognitiva se asume que los sistemas educativos deben adoptar formatos y estructuras flexibles, centrándose en el desarrollo de conocimiento procedimental y estratégico, que facilite el aprender a aprender y más concretamente el aprender a hacer. Desde esta perspectiva se emprendió una investigación de carácter descriptivo, que tiene como objetivo verificar la utilización de procedimientos y estrategias de aprendizajes en establecimientos de educación básica de la comuna de Talca. Ya que es necesario conocer si los establecimientos educacionales están respondiendo a las nuevas demandas que nos impone esta nueva civilización cognitiva. Basada en la taxonomía de Pozo y Postigo (1996) una encuesta de escala de tipo Likert que facilitó verificar el objetivo y realizar conclusiones que hacen referencia tanto a los objetivos como a las preguntas de la investigación. Para la tabulación de datos proporcionados por la encuesta se empleó un plan estadístico, en el que se utilizaron técnicas y elementos de medición: matriz general, tablas de frecuencia y técnicas de representación gráfica y medidas de tendencia central. La exposición de la investigación se presenta en los siguientes cinco capítulos: I capítulo Problematización, II capítulo Marco de Referencia, III capítulo Marco Metodológico. IV capítulo Análisis de resultados y Conclusiones.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectProcedimientos y estrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectSociedad de la informaciónes_CL
dc.subjectConocimiento múltiplees_CL
dc.subjectAprendizaje continuoes_CL
dc.titlePercepción del conocimiento procedimental y estratégico utilizado en establecimientos de educación básica de la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43540747es_CL
dc.ucm.profesorguiaRival Oyarzún, Héctor


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile