Mostrar el registro sencillo de la publicación
Revisión y corrección en la producción textual de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de Talca
| dc.contributor.author | Cáceres Sánchez, Catalina | |
| dc.contributor.author | Huenul Rojas, Mariana | |
| dc.contributor.author | Silva Cordero, Bárbara | |
| dc.contributor.author | Vega Leal, Yari | |
| dc.date.accessioned | 2020-07-03T22:20:11Z | |
| dc.date.available | 2020-07-03T22:20:11Z | |
| dc.date.issued | 2015 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2870 | |
| dc.description | Tesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se realiza la revisión y corrección en la producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de la comuna de Talca. Para ello, se consideraron los conceptos de revisión y corrección como etapas o momentos del proceso de producción de textos que realizan los alumnos desde segundo hasta octavo año de enseñanza básica, a luz de los modelos, tendencias y teorías que presenta la literatura reciente sobre esta temática. La información para responder a los objetivos y cuestionamientos de esta investigación, se recogió mediante la aplicación de dos instrumentos de medición, uno de preguntas con alternativas y el otro con interrogantes abiertas, ambos orientados a conocer en detalle, la revisión y corrección que llevan a cabo los estudiantes y fueron aplicados a los alumnos y docentes que interactúan en el proceso de escritura en los parámetros y contextos ya mencionados, respectivamente. Este tipo de instrumento, dotó de aspectos cuantitativos la metodología adoptada para la investigación, que en su esencia es cualitativa, otorgándole un carácter mixto y permitiendo un análisis descriptivo de los datos. Los resultados obtenidos, responden a los objetivos planteados y entregan información valiosa a los conocimientos pedagógicos, en el área de escritura y específicamente a la producción o elaboración de escritos en el aula de enseñanza básica. | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
| dc.subject | Comunicación escrita | es_CL |
| dc.subject | Lenguaje y comunicación | es_CL |
| dc.subject | Profesores de educación básica | es_CL |
| dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
| dc.subject | Producción de textos | es_CL |
| dc.title | Revisión y corrección en la producción textual de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de Talca | es_CL |
| dc.type | Thesis | es_CL |
| dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43587917 | es_CL |
| dc.ucm.profesorguia | Van Dorsee Reyes, Boris |
Ficheros en la publicación
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |
|||

