Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Sánchez, Catalina
dc.contributor.authorHuenul Rojas, Mariana
dc.contributor.authorSilva Cordero, Bárbara
dc.contributor.authorVega Leal, Yari
dc.date.accessioned2020-07-03T22:20:11Z
dc.date.available2020-07-03T22:20:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2870
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se realiza la revisión y corrección en la producción textual por parte de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de la comuna de Talca. Para ello, se consideraron los conceptos de revisión y corrección como etapas o momentos del proceso de producción de textos que realizan los alumnos desde segundo hasta octavo año de enseñanza básica, a luz de los modelos, tendencias y teorías que presenta la literatura reciente sobre esta temática. La información para responder a los objetivos y cuestionamientos de esta investigación, se recogió mediante la aplicación de dos instrumentos de medición, uno de preguntas con alternativas y el otro con interrogantes abiertas, ambos orientados a conocer en detalle, la revisión y corrección que llevan a cabo los estudiantes y fueron aplicados a los alumnos y docentes que interactúan en el proceso de escritura en los parámetros y contextos ya mencionados, respectivamente. Este tipo de instrumento, dotó de aspectos cuantitativos la metodología adoptada para la investigación, que en su esencia es cualitativa, otorgándole un carácter mixto y permitiendo un análisis descriptivo de los datos. Los resultados obtenidos, responden a los objetivos planteados y entregan información valiosa a los conocimientos pedagógicos, en el área de escritura y específicamente a la producción o elaboración de escritos en el aula de enseñanza básica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComunicación escritaes_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectProducción de textoses_CL
dc.titleRevisión y corrección en la producción textual de los estudiantes de la Escuela Amor de Dios de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43587917es_CL
dc.ucm.profesorguiaVan Dorsee Reyes, Boris


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile