Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutiérrez Troncoso, Patricia
dc.date.accessioned2020-07-03T22:28:30Z
dc.date.available2020-07-03T22:28:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2876
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la aplican para mejorar la comprensión lectora. Para poder dar respuesta al objetivo de esta investigación se realizó una entrevista semi-estructurada, un análisis de pruebas de comprensión lectora y el contraste con el marco teórico que emana de ésta indagación. Los sujetos de esta investigación fueron cuatro docentes del primer ciclo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez, perteneciente a la comuna de Talca. Para llevar a cabo esta investigación se plantearon las siguientes categorías de análisis que determinaron la línea de acción a seguir para dar respuesta a lo investigado. De acuerdo a las siguientes categorías. Categoría 1: Concepto sobre la pregunta didáctica Categoría 2: Tipo de pregunta didáctica Categoría 3: Importancia de la pregunta didáctica Categoría 4: Comprensión lectoraes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión de lecturaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEstrategia didácticaes_CL
dc.title¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46295258es_CL
dc.ucm.profesorguiaLópez Quintana, Guillermo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile