Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorÁvila Reynaldos, Ramiro
dc.contributor.authorGutiérrez Esparza, Hugo
dc.contributor.authorReyes Villagra, Sebastián
dc.contributor.authorValenzuela Roa, Stefania
dc.date.accessioned2017-10-03T21:07:45Z
dc.date.available2017-10-03T21:07:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/311
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractUsualmente, la exposición a los videojuegos en los estudiantes es visto como un mal hábito y es considerado como una distracción. A pesar de esta creencia común, diferentes estudios llevados a cabo alrededor del mundo han demostrado ciertas ventajas que indican que los video juegos pueden otorgar para el aprendizaje del inglés en un contexto educativo. Para este estudio se realizó una investigación de carácter pre-experimental, que tuvo el propósito de descubrir cuáles eran los efectos que los videojuegos pueden tener en el nivel de desempeño en inglés de estudiantes de primer año de una pedagogía en una universidad de la Región del Maule poseen, en función de las habilidades auditiva y oral. El estudio incluyó un pre-test y un post-test, separados por un periodo de seis semanas de exposición a los videojuegos que cada estudiante escogió en base a una lista entregada por los investigadores. Por lo demás, en el contexto nacional chileno, existe poca literatura sobre video juegos y sus implicaciones para la enseñanza, por lo que este estudio puede traer nuevas alternativas dentro de este tema.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectVideojuegoses_CL
dc.subjectAprendizaje informales_CL
dc.subjectHabilidad orales_CL
dc.subjectHabilidades auditivases_CL
dc.subjectAprendizaje de idioma extranjeroes_CL
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectInterlenguaje (Aprendizaje del lenguaje)es_CL
dc.subjectVideogames
dc.subjectInformal learning
dc.subjectSpeaking skills
dc.subjectListening skills
dc.subjectForeign language learning
dc.subjectSecond language acquisition
dc.titleEffects on listening and speaking skills by exposure to videogameses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36307595es_CL
dc.ucm.profesorguiaMuñoz Campos, Diego


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile