Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCollao Castro, Karina
dc.contributor.authorGalaz Morales, María
dc.contributor.authorRojas Ponce, Nazhla
dc.date.accessioned2020-11-24T19:33:22Z
dc.date.available2020-11-24T19:33:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3269
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesora en Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Oral y Discapacidad Intelectual o Dificultades del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los planes de apoyo conductual basados en la evaluación funcional de tres estudiantes con discapacidad intelectual de escuelas especiales y escuelas regulares con programa de integración escolar, debido a que se observa una falta de investigación en este tema. La metodología de investigación responde a un enfoque cuantitativo y un diseño de estudio de caso único, teniendo como instrumentos el “Functional Assessment Checklist for Teachers and Staff (FACTS)” para identificar la función de la conducta y el “Registro de datos de intervalo parcial para el participante” que registrar el porcentaje de intervalos de problemas conductuales. Se concluye tras el análisis visual que los planes de apoyo conductual basados en la evaluación funcional de la conducta son efectivos para estudiantes con discapacidad intelectual. Sin embargo, tras el análisis estadístico se aprecia que el efecto de los planes de apoyo conductual basado en la evaluación funcional de la conducta, no son estadísticamente significativos para la mayoría de los participantes (2). Finalmente, en relación a las proyecciones del estudio este pretende aportar información para futuras investigaciones en el área y de esta forma brindar herramientas a los profesionales de la educación para disminuir los problemas conductuales presentes en los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPlan de apoyo conductuales_CL
dc.subjectEvaluación funcionales_CL
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_CL
dc.subjectProblemas conductualeses_CL
dc.subjectPersonas con discapacidad mentales_CL
dc.subjectEducación Especiales_CL
dc.subjectConducta (Psicología)es_CL
dc.titleEfectividad de los planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional de la conducta de estudiantes con discapacidad intelectuales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49605302es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonzalve Macaya, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile