Efectividad de intervención check in – check out en estudiantes de enseñanza básica
Autor
Bahamóndez Gallegos, Ariela
Medina Vidal, Valentina
Muñoz Duarte, Carolina
Profesor Guía
Monzalve Macaya, ManuelFecha
2019Resumen
La presente investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo, desarrollado a
partir de un diseño de estudio de caso único. Dicho estudio se relacionó con la
intervención de problemas de conducta, mediante un modelo de apoyo conductual
positivo, mediante la estrategia Chek in – Check Out (CICO), de estudiantes de
enseñanza básica, pertenecientes a un establecimiento educacional de la provincia de
Talca. La interrogante que guió la investigación es: ¿Qué efecto tiene la
implementación de la intervención CICO del PBIS en estudiantes chilenos de
enseñanza básica con problemas conductuales? Para la recogida de datos, se utilizó
la técnica de observación directa de la conducta, mediante un instrumento llamado
tarjeta de puntos, las cuales fueron analizadas e interpretadas mediante el análisis
visual y estadístico. Los resultados develaron que la intervención CICO tiene un efecto
de mejora en las conductas problemáticas de los estudiantes, no obstante,
estadísticamente no es significativa.
Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Oral y Dificultades del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: