Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSoto Galdames, Katherine
dc.contributor.authorTapia Gutiérrez, Fani
dc.date.accessioned2020-12-02T21:09:25Z
dc.date.available2020-12-02T21:09:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3307
dc.descriptionTesis para optar al título profesional de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje Oral y Dificultades del Aprendizaje.es_CL
dc.description.abstractA nivel nacional, siguen siendo escasos los estudios vinculados a modelos que buscan disminuir los problemas conductuales, sobre todo con evidencia empírica y respaldo del nivel de fidelidad de implementación. La presente investigación tiene por objetivo establecer la efectividad de los planes de apoyo conductual y su relación con el grado de fidelidad de implementación. Se espera que esta investigación sea un aporte a la literatura en relación a la efectividad que tiene el modelo de apoyos e intervenciones conductuales positivas (PBIS por su sigla en inglés: Horner & Monzalve, 2018). El enfoque de investigación es cuantitativo, con un tipo de estudio cuasiexperimental y un diseño de caso único. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de entrevista y observación, por medio de la lista de verificación de la evaluación funcional para profesores y personal (March et al., 2000), la pauta de observación y el registro de intervalo parcial (Shepherd & Linn, 2015). Los instrumentos señalados permitieron observar el nivel de problema conductual de dos participantes y de fidelidad de implementación de una docente, tanto en la fase de línea de base como de intervención. Los resultados se obtuvieron a través del análisis visual y del programa TAU-U para el análisis estadístico. Los cuales concluyeron que, luego de la enseñanza de las estrategias del plan de apoyo conductual, disminuyó el nivel de problema conductual y aumentó el grado de fidelidad de implementación, sin embargo, su efectividad en el análisis estadístico fue no significativo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectApoyos e intervenciones conductuales positivas (PBIS)es_CL
dc.subjectFidelidad de implementaciónes_CL
dc.subjectPlan de apoyo conductuales_CL
dc.subjectProblemas conductualeses_CL
dc.titleExaminando los efectos de los planes de apoyo conductual y su vinculación con la fidelidad de implementaciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50864484es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonsalve Macaya, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile