Percepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule
Autor
Medina Hidalgo, Tabita
Parada Gonzalez, Valentina
Vera Espinoza, Teresita
Profesor Guía
Cáceres Zúñiga, FranciscaFecha
2018Resumen
Los profesores son considerados personas claves para poner en práctica la
educación inclusiva, por lo tanto, conocer sus percepciones hacia este campo es
importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este estudio es,
analizar las percepciones que presentan los estudiantes de pedagogía en
educación física respecto a la inclusión educativa. Los participantes son, 227
alumnos de primer a cuarto año pertenecientes a la carrera de educación física de
la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les administró la escala
The sentiments, attitudes and concens about inclusive education revised (SACIERR) (Forlin, Earle, Loreman, & Sharma, 2011) adaptada al castellano, la que mide
tres factores (sentimientos, preocupaciones y actitudes) que en su conjunto indican
las percepciones totales de los maestros en formación hacia la inclusión. Los
resultados muestran una actitud media por parte de los estudiantes hacia la
inclusión educativa. Lo que en conclusión demuestra que presentan una actitud
positiva frente a la inclusión, sin embargo no logran el puntaje más alto que sería el
recomendable, para alcanzar una óptima inclusión escolar, considerando las
exigencias de la educación actual.
Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: