Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMedina Hidalgo, Tabita
dc.contributor.authorParada Gonzalez, Valentina
dc.contributor.authorVera Espinoza, Teresita
dc.date.accessioned2020-12-02T21:33:40Z
dc.date.available2020-12-02T21:33:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3310
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractLos profesores son considerados personas claves para poner en práctica la educación inclusiva, por lo tanto, conocer sus percepciones hacia este campo es importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este estudio es, analizar las percepciones que presentan los estudiantes de pedagogía en educación física respecto a la inclusión educativa. Los participantes son, 227 alumnos de primer a cuarto año pertenecientes a la carrera de educación física de la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les administró la escala The sentiments, attitudes and concens about inclusive education revised (SACIERR) (Forlin, Earle, Loreman, & Sharma, 2011) adaptada al castellano, la que mide tres factores (sentimientos, preocupaciones y actitudes) que en su conjunto indican las percepciones totales de los maestros en formación hacia la inclusión. Los resultados muestran una actitud media por parte de los estudiantes hacia la inclusión educativa. Lo que en conclusión demuestra que presentan una actitud positiva frente a la inclusión, sin embargo no logran el puntaje más alto que sería el recomendable, para alcanzar una óptima inclusión escolar, considerando las exigencias de la educación actual.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFormación docentees_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectPercepciónes_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.titlePercepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50711799es_CL
dc.ucm.profesorguiaCáceres Zúñiga, Francisca


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile