Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBriceño Rivano, Katalinne
dc.contributor.authorCarreño Hormazábal, Daniela
dc.contributor.authorMolina Tapia, Valeria
dc.contributor.authorSalgado Contreras, Ramón
dc.contributor.authorVásquez Sánchez, Camila
dc.date.accessioned2017-10-04T19:27:50Z
dc.date.available2017-10-04T19:27:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/349
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEn esta investigación se ha presentado el proceso investigativo realizado en una universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de evidenciar los posibles efectos de la Primera Lengua (L1) en el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera (L2) expresado a través de los puntajes obtenidos por los sujetos de estudio en el componente de Lenguaje Español de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como un predictor de resultados académicos en la L2. La metodología aplicada en esta investigación fue del tipo cuantitativa, dado a la naturaleza de las variables y el proceso de correlación entre ellas. Además, los participantes del proyecto fueron estudiantes cursando segundo año en el 2016, quienes ya hubieron rendido un curso de Competencias Comunicativas en Inglés en un programa de Pedagogía en Inglés de una universidad perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh). La información obtenida fue analizada y procesada a través de un software estadístico con el propósito de determinar la posible existencia de una correlación entre las variables. Los resultados de esta investigación demostraron que existe una correlación positiva entre las variables exploradas, aprobando de este modo las hipótesis que sugerían la existencia de dicha correlación y refutando aquellas que establecían la inexistencia de la misma. Sin embargo, la significatividad y validez de la investigación fue afectada debido al reducido número de sujetos de estudio. Consecuentemente, investigación del mismo carácter aplicada en contextos más amplios fue sugerida.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPrimera lenguaes_CL
dc.subjectSegunda lenguaes_CL
dc.subjectPrueba de selección universitariaes_CL
dc.subjectCompetencias comunicativas en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectInterlenguaje (Aprendizaje del lenguaje)es_CL
dc.subjectEspañoles_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.subjectFirst languagees_CL
dc.subjectSecond languagees_CL
dc.subjectUniversity selection testes_CL
dc.subjectCommunicative competences in englishes_CL
dc.titleCorrelation between the scores obtained by students in the spanish language component of a standardized university selection test and their academic results in a communicative competences in English I course in a university of the Seventh Region in Chilees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36335306es_CL
dc.ucm.profesorguiaJara Lizana, Valentina


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile