Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBahamondes Acevedo, Valentina
dc.contributor.authorFlores Ferro, Elizabeth
dc.contributor.authorMaureira Cid, Fernando
dc.contributor.authorVargas, Rodrigo
dc.contributor.authorGavotto Nogales, Omar
dc.contributor.authorVéliz Véliz, Carlos
dc.contributor.authorAravena Garrido, Cristián
dc.date.accessioned2021-12-16T14:19:52Z
dc.date.available2021-12-16T14:19:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3626
dc.description.abstractIntroducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, conocer quiénes o cuales son los factores influyentes en la formación académica. El objetivo del presente estudio fue: comparar la percepción que tienen los estudiantes de educación física sobre los profesores de dos universidades de Chile. Método: la investigación es de tipo cuantitativo, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes de primero a cuarto año de la Licenciatura de Pedagogía en Educación Física. Resultados: Se encontraron diferencias significativas por año académico y entre las universidades donde se realizó el estudio, mostrando que es necesario ahondar en la comprensión de dichos resultados para mejorar las experiencias de procesos de aprendizaje del estudiantado. Conclusiones: Se hacen necesarios futuras investigaciones con otras variables, tales como estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, motivación, entre otras. También es relevante realizar este tipo de investigación de manera longitudinal para comprender de alguna manera las percepciones positivas y negativas y cómo este se podría mejorar para favorecer el clima del aula a nivel universitario.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 40, 180-185es_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectDocencia universitariaes_CL
dc.subjectPhysical educationes_CL
dc.subjectUniversity teachinges_CL
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesoradoes_CL
dc.title.alternativePerceptions of Physical Education students on teacher performancees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/82160es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v1i40.82160es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile