Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Márquez Rivera, Yoselyn
Poblete Rojas, Camila
Retamal Ramírez, Paulina
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2016Resumen
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas especiales y centros de estimulación de la Comuna de Talca. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, en la cual los participantes son dos educadoras diferenciales y dos educadoras de párvulos encargadas de los niveles de atención temprana existentes en la Comuna. Para lograr el propósito planteado se realizó una entrevista de tipo semiestructurada a cada una de las profesionales. Los datos obtenidos en dichas entrevistas son analizados a través de la técnica de análisis de contenido y triangulación de tipo espacial, de la cual se desprenden ocho informes de cinco niveles de análisis. Los análisis y resultados aportan al proceso de indagación de instrumentos y propuestas de mejoras.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: