Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAvendaño Fuentes, Paula
dc.contributor.authorMacías Hernández, Daniela
dc.contributor.authorMartínez Arenas, Francisca
dc.contributor.authorOrmazábal Silva, Mariana
dc.date.accessioned2017-10-05T18:26:32Z
dc.date.available2017-10-05T18:26:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/370
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEn la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas de cada programa. Los profesores comúnmente relacionan la asistencia a clases con el buen rendimiento académico de los estudiantes. Es por eso que este estudio cuantitativo con algunos aspectos de la investigación cualitativa, busca determinar si la exigencia de asistencia a un taller de un programa de Pedagogía en Inglés en una universidad en la Región del Maule en Chile tendría efectos positivos o negativos para estos profesores en formación. El estudio se llevó a cabo con dos grupos de participantes, estudiantes que cursaron el taller de TAM II en el año 2014 y estudiantes que lo realizaron el año 2015; y académicos del programa de Pedagogía en Inglés. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que los estudiantes que trabajaron sin un requisito de asistencia tuvieron mejores resultados académicos que los estudiantes que sí trabajaron con esta exigencia, demostrando que el factor de asistencia no mejoró el rendimiento académico de los estudianteses_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAsistenciaes_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectPolíticas de asistenciaes_CL
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectAttendancees_CL
dc.subjectAcademic performancees_CL
dc.subjectPolicyes_CL
dc.subjectEducationes_CL
dc.titleEffects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chilees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36350706es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Muñoz, Bruno


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile