“Comparación entre el nivel de aprendizaje esperado en el sector de química por estudiantes de dos cursos de NM2 con docentes de distinto nivel de formación, en un liceo de dependencia particular-subvencionada de la comuna de Linares”
Autor
Castillo Avendaño, María
Farías Ponce, Francisca
Profesor Guía
López Quintana, GuillermoFecha
2014Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer una relación entre el nivel de aprendizajes esperados de los estudiantes sobre el contenido de propiedades coligativas. Estos estudiantes son del mismo nivel, pero de dos clases diferentes, con profesores de diferentes niveles de formación académica. De acuerdo con la metodología utilizada, este estudio fue catalogado como cuantitativo con un complemento cualitativo, siendo su diseño cuasi experimental. Con el fin de llevar a cabo esta investigación, se realizó un pre y post test con modalidad de selección múltiple; así como una actividad focus group, como un complemento de la misma. Los datos recolectados a partir del pre y post test fueron llevados al programa SPSS, lo que nos permite concluir que existe una relación importante entre el nivel de aprendizaje y el profesor. El grupo con el profesor con una Licenciatura en Educación consiguió mejores resultados que el otro grupo.
Tesis para optar al Título de Licenciatura en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: