Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra Poblete, Carolina
dc.contributor.authorPoblete Zamorano, Carolina
dc.contributor.authorRojas Arriagada, Andrea
dc.contributor.authorVega Cornejo, Cristian
dc.date.accessioned2017-10-05T18:56:24Z
dc.date.available2017-10-05T18:56:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/388
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractHoy en día uno de los desafíos más grandes es cómo mejorar la educación. Consecuentemente, profesores alrededor del mundo han sido alentados a reflexionar acerca de sus prácticas educativas para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Existen diferentes instrumentos que ayudan a los profesores y políticos a mejorar el sistema educativo; uno de ellos es la Teoría de las Perspectivas de Enseñanza de Pratt (1998). El problema es que aquellos, que debería preocuparse por el uso de esta teoría, no la están tomando en cuenta como una herramienta que podría mejorar el desempeño de los profesores y las prácticas educativas en general. A raíz de esta problemática, nace la necesidad de investigar al respecto; es por esta razón que el objetivo de este estudio es determinar sisimilares perspectivas, entre los profesores y los estudiantes, tienen un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El estudio se realizó con los profesores que enseñan el módulo de “Competencias Comunicativas” y los estudiantes que participan en estos módulos. Los investigadores de este estudio, recolectaron dos tipos de datos: Las Perspectivas de Enseñanza de los profesores y los alumnos de acuerdo al puntaje que obtuvieron en la prueba “TeachingPerspectiveInventory”, y los resultado académicos de los estudiantes. Luego, la información fue organizada con el programa SPSS (StatisticalPackageforthe Social Sciences); para analizar la información, se realizó un cruce de datos lo que permitió acercarse a conclusiones basadas en las categorías emergentes. Finalmente, se concluyó que las similares perspectivas entre los profesores y los estudiantes no significó un beneficio para los resultados académicos de estos estudiantes. A pesar que la hipótesis fue refutada, este estudio ha contribuido logrando que los profesores reflexionen acerca de la importancia de conocer y reflexionar sobre sus perspectivas y sobre la de sus estudiantes, para así, mejorar el proceso de aprendizaje.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPerspectivas de enseñanzaes_CL
dc.subjectResultados académicoses_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectTeaching perspectiveses_CL
dc.subjectAcademic achievementses_CL
dc.subjectHigher educationes_CL
dc.titleTeaching perspectives: their influence on the academic achievement of studentses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36356438es_CL
dc.ucm.profesorguiaSantos Iturra, Rodrigo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile