Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorElgueta Luengo, Miguel
dc.contributor.authorGutiérrez Valdés, Gabriela
dc.contributor.authorKind Yáñez, Bastián
dc.contributor.authorMoraga Retamal, Pablo
dc.contributor.authorSilva Palma, María
dc.date.accessioned2017-10-05T19:02:07Z
dc.date.available2017-10-05T19:02:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/392
dc.descriptionTesis de Licenciatura en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se centró en el estudio de un tema altamente relevante en el contexto educativo nacional, específicamente, en un programa universitario de formación de profesores de inglés. Esta investigación lleva por título "Correlación de rendimiento académico de un grupo de estudiantes de formación de profesores de Inglés, delimitado por puntajes obtenidos en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y la prueba estandarizada IELTS”. En primer lugar, se exponen los antecedentes y factores que esta problematización ha reunido, incluyendo los objetivos, contribuciones e hipótesis correspondiente. La hipótesis de esta investigación propone que hay una correlación fuerte entre las variables. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio fue determinar la correlación entre el rendimiento académico de un grupo de estudiantes de un programa de pedagogía en Inglés, delimitado por los puntajes obtenidos en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y los resultados del test estandarizado IELTS. De acuerdo a esto, el propósito de los objetivos específicos fue establecer correlación estadística entre las variables con respecto a las habilidades de listening, reading, writing y speaking. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se llevó a cabo fenomenológicamente desde el paradigma positivista-cuantitativo, el cual está principalmente orientado a los resultados, basado en el razonamiento deductivo y se enfoca en explicar o predecir los fenómenos que causan un hecho concreto. Por último, los resultados proporcionados por la muestra a través de las bases de datos de la universidad en la que estudian se exponen al análisis, deducción e interpretación de datos. Estos resultados permitieron establecer la conclusión del problema, el cual expresa las similitudes y diferencias del rendimiento académico en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y la puntuación obtenida en la prueba IELTS. El análisis de datos arrojó que existe una correlación significativa pero débil entre las variables.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPrueba IELTSes_CL
dc.subjectLogro académicoes_CL
dc.subjectCompetencias comunicativases_CL
dc.subjectEstudiantes de lengua extranjeraes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectTest de inglés como lengua extranjeraes_CL
dc.subjectIELTS Testes_CL
dc.subjectAcademic achievementses_CL
dc.subjectCommunicative competenceses_CL
dc.subjectForeign language studentses_CL
dc.titleCorrelation of academic achievement on a group of students from an english teaching training program delimited by scores obtained in the communicative competences 9th course over the scores in the standardized IELTS Testes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36358060es_CL
dc.ucm.profesorguiaCárdenas Narváez, Juan


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile