Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNorambuena Carrasco, Yuri
dc.contributor.authorPalma Soza, Shalom
dc.contributor.authorPeña Romero, Pamela
dc.contributor.authorQuezada Reyes, Rosa
dc.contributor.authorVergara Aliaga, Paula
dc.date.accessioned2017-10-05T21:08:04Z
dc.date.available2017-10-05T21:08:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/398
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractActualmente, la educación chilena necesita mejorar la calidad de los profesores que trabajan en el sistema educativo, debido a los resultados deficientes que se han registrado en pruebas nacionales estandarizadas, y a la brecha de desempeño que existe entre establecimientos públicos y privados. Para promover el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con altos resultados en la Prueba de Selección Universitaria se han creado iniciativas como la Beca Vocación de Profesor (BVP). La BVP es una beca que financia el monto total de una carrera, dirigida a estudiantes que ingresan por primera vez a programas de pedagogía. El propósito de esta investigación fue determinar los niveles de vocación de los estudiantes con y sin BVP, para luego comparar su rendimiento académico en las micro clases del módulo de Teoría y Aplicación de Métodos y Enfoques en la Enseñanza del Inglés I (TAM I). Para esto, se realizó un estudio correlacional-comparativo en una universidad de la Región del Maule, en el cuál se aplicó el “Calling and Vocation Questionnaire” a 64 participantes. Luego, se analizó la relación que existía entre el nivel de vocación y el desempeño académico, para determinar si la BVP es un predictor de buen rendimiento académico a través de una comparación. Finalmente, se determinó que no existía correlación entre los niveles de vocación y el rendimiento académico en las micro clases, y no existieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos. Por lo tanto, la BVP no sería un predictor de buen rendimiento académico en el modulo de TAM I.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectBeca vocación de profesores_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectTeacher vocational scholarshipes_CL
dc.subjectTeaching traininges_CL
dc.subjectAcademic performancees_CL
dc.titleTeacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology modulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36369014es_CL
dc.ucm.profesorguiaFuentealba Fuentealba, Lidia


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile