Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCifuentes Andrade, Dafny
dc.contributor.authorFuentes Imas, Javiera
dc.contributor.authorGutiérrez Zúñiga, Romina
dc.date.accessioned2017-10-05T21:08:48Z
dc.date.available2017-10-05T21:08:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/399
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mentales_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El principal motivo que impulsa esta investigación, es la llegada de una estudiante con discapacidad visual a la Carrera de Pedagogía en Educación Especial impartida en la Universidad Católica del Maule. Este estudio muestra su enfoque en la Carrera de Pedagogía en Educación Especial, ya que debe liderar el proceso de inclusión, además de estar actualmente vivenciando esta realidad. La investigación se realiza a partir de la aplicación de un cuestionario a 60 casos divididos equitativamente, los casos de estudio se concentran en primer año debido a que se encuentran en el nivel inicial; tercer año que están en pleno desarrollo y quinto año que finaliza el proceso de formación profesional. La pregunta que orienta esta investigación se dirige a conocer la percepción que tienen los estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta la carrera de Pedagogía en Educación Especial. A partir de los resultados obtenidos de los cuestionarios, se realiza un análisis estadístico utilizando el paquete estadístico Startical Product and Service Solutions para determinar la confiabilidad del instrumento utilizado y Microsoft Excel para realizar comparaciones porcentuales a partir de la puntuación obtenida por cada estudiante encuestado. Como resultados se obtiene que la dimensión inclusiva menos desarrollada por la carrera son las prácticas inclusivas que tiene exclusiva relación con los académicos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectDiscapacidades_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de educación especial y diferenciadaes_CL
dc.subjectEstudiantes discapacitadoses_CL
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.titlePercepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidades_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36369979es_CL
dc.ucm.profesorguiaVidal Espinoza, Rubén


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile