Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMardones Cáceres, María
dc.contributor.authorMieres Luna, Lidia
dc.contributor.authorNúñez Rojas, Andrea
dc.date.accessioned2017-10-05T21:11:32Z
dc.date.available2017-10-05T21:11:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/403
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractLa Globalización del Inglés y la creciente demanda por el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en Chile hacen que los profesores de inglés jueguen un importante rol enseñando a los estudiantes este idioma extranjero. Adicionalmente, la gran importancia del habla en el acto comunicativo extiende aún más este rol. Este actual estudio se enfoca en técnicas de producción oral que nuevos profesores están usando para fomentar dicha producción de los estudiantes en relación a las propuestas del MINEDUC. Este estudio fue llevado a cabo en tres octavos básicos de colegios particulares subvencionados de la región del Maule. Los participantes de esta investigación fueron tres profesores de inglés graduados de la Universidad Católica del Maule y tres grupos de estudiantes de los diferentes colegios respectivamente. Los datos fueron recolectados a través de diferentes instrumentos: bitácora de campo para conocer el desarrollo de las clases dentro del aula y así identificar las técnicas para fomentar la producción oral de los estudiantes, un cuestionario para conocer la percepción de los profesores y una lista de cotejo para examinar el desarrollo de la clase en su totalidad. Finalmente, el análisis de los datos se hizo a través de grupos de discusión por parte de los investigadores, usando tablas y cuadros. Los resultados han demostrado que los profesores consideran que la habilidad de producción oral en inglés es una de las más difíciles de enseñar debido a la falta de conocimiento la falta de interés de los estudiantes y también la falta de tiempo de los profesores. También se pudo concluir que los profesores sí están usando las pautas entregadas por el MINEDUC; sin embargo, estas no están teniendo los resultados esperados.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLengua extranjeraes_CL
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_CL
dc.subjectTécnicas para la producción oral en ingléses_CL
dc.subjectProducción oral en ingléses_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.subjectSecond language learninges_CL
dc.subjectEFLes_CL
dc.subjectSpeaking skillses_CL
dc.subjectTeaching speakinges_CL
dc.subjectOral production techniqueses_CL
dc.titleExploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36370497es_CL
dc.ucm.profesorguiaRodríguez Escobar, Claudia


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile