Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHuincahue, Jaime
dc.contributor.authorBorromeo-Ferri, Rita
dc.contributor.authorMena-Lorca, Jaime
dc.date.accessioned2022-10-11T20:37:30Z
dc.date.available2022-10-11T20:37:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4085
dc.description.abstractLa introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. Este trabajo presenta los resultados de una investigación que utiliza el marco conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés) para analizar los conocimientos y la reflexión sobre modelación puestos en juego por estudiantes en formación inicial durante un ciclo de 14 sesiones de 90 minutos cada una. Los resultados muestran un progreso en el conocimiento matemático y en el conocimiento pedagógico del contenido. El trabajo discute posibles maneras de establecer modelos de enseñanza de la modelación y un momento propicio para hacer uso de una propuesta sobre la materia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEnseñanza de las Ciencias, 36(1), 99-115es_CL
dc.subjectModelación matemáticaes_CL
dc.subjectFormación inicial de profesores de matemáticaes_CL
dc.subjectModelo de enseñanza de la modelaciónes_CL
dc.subjectReflexiónes_CL
dc.subjectConocimiento del profesor de matemáticas en formaciónes_CL
dc.subjectMathematical modellinges_CL
dc.subjectMathematics initial teacher traininges_CL
dc.subjectTeaching of modeling modeles_CL
dc.subjectReflectiones_CL
dc.subjectTrainee teachers mathematics knowledgees_CL
dc.titleEl conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticaes_CL
dc.title.alternativeMath modeling knowledge from reflection in math teachers initial traininges_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionIsies_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5565/rev/ensciencias.2277es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile