Show simple item record

dc.contributor.authorAndrade Hernández, Patricia
dc.contributor.authorMuñoz Corvalán, Pablo
dc.contributor.authorPalma Cáceres, Cecilia
dc.contributor.authorPalma Muñoz, Gisselle
dc.contributor.authorRamírez González, José
dc.date.accessioned2017-10-12T15:39:14Z
dc.date.available2017-10-12T15:39:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/472
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEsta investigación corresponde a un estudio cuantitativo con componentes cualitativos. Su principal objetivo es explorarel impacto del enfoque de instrucción por contenidos (CBI) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el curso de cuarto año de Secretariado deun liceo técnico-profesional en la capital de la séptima región.Respecto a su diseño, esta investigación es correlacional al existir una relación no causal entre dos variables. Para llevar a cabo este estudio, se requirió aplicar instrumentos tales como: pruebas (pre and post test), observación, entrevistas y una encuesta para así saber con exactitud si este enfoque era efectivo o no al finalizar el proceso de intervención. Para cumplir con el objetivo, se realizaron 7 intervenciones pedagógicas en el curso, durante las cuales los estudiantes de Secretariado estudiaron contenidos específicos de este módulo y reforzaron las habilidades orales mediante la integración de este enfoque.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnfoque de instrucción por contenidoses_CL
dc.subjectContenidos específicoses_CL
dc.subjectHabilidades oraleses_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectAdquisición de otra lenguaes_CL
dc.subjectContent-based instructional approaches_CL
dc.subjectImpactes_CL
dc.subjectSpecific contentses_CL
dc.subjectSpeaking skillses_CL
dc.titleImpact of the Content-Based Instruction approach on fourth year students' speaking skills from a business course at a Vocational Technical High School in Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421219es_CL
dc.ucm.profesorguiaCárdenas Narváez, Juan
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421225es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421299es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421372es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421377es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421381es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36421386es_CL


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile