Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorÁlvarez Aldana, Danae
dc.contributor.authorFuentes Salazar, Elliot
dc.contributor.authorIbáñez Ramos, Francisco
dc.contributor.authorParada Valderrama, Rodrigo
dc.date.accessioned2017-10-12T15:57:01Z
dc.date.available2017-10-12T15:57:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/482
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEste estudio determina la relación entre las estrategias metacognitivas usadas por un grupo de estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera y la perspectiva de estos hacia la habilidad oral y escrita para una comunicación intercultural en un nivel pre-intermedio. Además, los objetivos del programa de certificación de inglés apuntan a alcanzar un desarrollo comunicativo efectivo el cual puede potenciar su desarrollo personal, profesional y cultural. Este fue un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo), el cual combina lo mejor de cada método para cumplir el objetivo de este estudio. La muestra fue de cuarenta y dos estudiantes del programa certificación de inglés quienes al final del programa deben ser capaces de comunicarse efectivamente con otras culturas (anglosajonas). Este programa se divide en tres semestres y se imparte durante el cuarto y quinto año de cada carrera, siendo además, un curso opcional. Los datos fueron recogidos a través de dos instrumentos: una escala de frecuencia y una encuesta escrita. Los resultados fueron analizados en base a la naturaleza de los instrumentos (cuantitativo y cualitativo). Éstos mostraron que hubo una relación clara entre las percepciones de los estudiantes acerca de las habilidades de comprensión auditiva y de producción oral y las estrategias metacognitivas usadas por ellos mismos al momento de aprender inglés como una lengua extranjera.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstrategias metacognitivases_CL
dc.subjectHabilidades productivas y receptivases_CL
dc.subjectPercepción de los estudianteses_CL
dc.subjectComunicación interculturales_CL
dc.subjectMetacogniciónes_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectMetacognitive strategieses_CL
dc.subjectProductive and receptive skillses_CL
dc.subjectStudents’ perceptionses_CL
dc.subjectIntercultural communicationes_CL
dc.titleMetacognitive strategies in speaking/listening skills in students from an english certification programes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36490337es_CL
dc.ucm.profesorguiaCid Montecinos, Carlos
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36490346es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36490368es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36490386es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile