Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArenas Caroca, Sebastián
dc.contributor.authorCabezas Melo, Luciano
dc.contributor.authorCastillo Becerra, Francisca
dc.contributor.authorCastro, María
dc.date.accessioned2017-10-12T20:40:18Z
dc.date.available2017-10-12T20:40:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/495
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractLas conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como un recurso alternativo en sus clases. Sin embargo, aún existen dudas sobre la eficacia de las canciones en la adquisición de un segundo idioma. Por esa razón, ha habido algunas investigaciones que se centran especialmente en investigar el uso de la música en las clases de inglés y de la relación entre la música y el lenguaje. Este proyecto de investigación informa sobre el impacto del uso de las canciones no educativas para propósitos educativos en la mejora de las habilidades auditivas, discriminativas y comprensivas, de estudiantes de 8º básico de una escuela semi-privada en San Clemente. Esta investigación cuasi-experimental se llevó a cabo utilizando métodos cuantitativos y tuvo como objeto conocer en qué medida las canciones que no tienen fines educativos pueden ser utilizados como fuente principal para mejorar la habilidad auditiva de los estudiantes durante las clases de inglés.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCanciones sin propósito educativoes_CL
dc.subjectHabilidades discriminativases_CL
dc.subjectHabilidades comprensivases_CL
dc.subjectHabilidades auditivases_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectComprensión auditivaes_CL
dc.subjectNon-educational songses_CL
dc.subjectDiscriminative skillses_CL
dc.subjectComprehensive skillses_CL
dc.subjectListening skillses_CL
dc.titleLevel of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposeses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36504093es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Muñoz, Bruno


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile