Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Saldaño, Francisco
dc.contributor.authorCartes González, David
dc.contributor.authorQuezada Sáez, Ricardo
dc.contributor.authorRamírez Quintero, Ángel
dc.date.accessioned2017-10-12T20:43:04Z
dc.date.available2017-10-12T20:43:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/499
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior (HPOS) junto con la comprensión lectora son habilidades necesarias que los alumnos deben manejar para comprender de manera profunda los acontecimientos que ocurren día a día en nuestra sociedad ya que gran parte de la información está disponible de manera escrita. Teniendo en cuenta que toda habilidad puede ser entrenada y mejorada, esta investigación pretende medir el impacto del entrenamiento de las habilidades de pensamiento de orden superior, por medio de estrategias de cuestionamiento, sobre la comprensión lectora en alumnos de tercer año medio en un colegio de enseñanza secundaria de la comuna de Linares. Para este propósito, un proceso de intervención fue llevado a cabo en el cual durante una hora pedagógica a la semana, una serie de estrategias de cuestionamiento fueron utilizadas durante las clases de Inglés de los alumnos que cursan el tercer año medio con el objeto de entrenar las habilidades de pensamiento superior y a través de este entrenamiento, medir el impacto que éstas tienen sobre la compresión lectora en los estudiantes. Para la recolección de datos, fue necesario utilizar un pre-test y un post-test, los cuales permitieron medir el punto de inicio y el punto final en relación al nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Además, algunas técnicas de observación fueron utilizadas para así observar el comportamiento y actitudes de los estudiantes frente a las estrategias de cuestionamiento utilizadas en cada clase de Inglés.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectHabilidades de pensamiento de orden superiores_CL
dc.subjectEstrategias de cuestionamientoes_CL
dc.subjectComprensiónes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectEducación mediaes_CL
dc.subjectPensamientoes_CL
dc.subjectHigher order thinking skillses_CL
dc.subjectQuestioning strategieses_CL
dc.subjectComprehensiones_CL
dc.subjectReading comprehensiones_CL
dc.titleThe impact of training Higher Order Thinking Skills (HOTS) by means of questioning strategies upon reading comprehensiones_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36505249es_CL
dc.ucm.profesorguiaDañobeitía Castillo, Laura


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile