Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlbornoz Mesa, Iván
dc.contributor.authorBenavides Muñoz, Felipe
dc.contributor.authorPino Gana, Diego
dc.date.accessioned2017-10-12T20:46:06Z
dc.date.available2017-10-12T20:46:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/502
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación pretende describir la ventaja del uso de canciones ilustradas en una clase de inglés con el objetivo de mejorar la producción oral en estudiantes de tercero básico de la Escuela Maule. Esta herramienta es comúnmente usada por profesores de inglés como una forma de entretención. Sin embargo, no se ha indagado mucho en la investigación de canciones ilustradas, por lo tanto se hace un tema interesante de abordar y de investigar su implicancia en el aprendizaje de alumnos que están exponiéndose por primera vez a una lengua extranjera (alumnos de tercero básico); de igual forma, los profesores de inglés usan los mismos materiales tradicionales de enseñanza provocando desmotivación y resultados deficientes en aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto que las canciones ilustradas provocan en estudiantes de tercero básico, en el mejoramiento de la producción oral en términos de pronunciación y fluidez se utilizaron variados instrumentos de medición para conseguir información tales como cuestionario y escalas de percepción. La producción oral de algunos estudiantes fue grabada como registro de su mejoramiento en términos de pronunciación y fluidez. Esta parte de la investigación intenta describir con datos duros sobre la ventaja de usar canciones ilustradas en una clase de inglés para mejorar la producción oral en alumnos de tercer año en la Escuela Maule. En esta investigación fueron usados gráficos circulares, tablas y análisis de grabaciones para establecer diferentes resultados que explicarán el real impacto de usar canciones ilustradas. Entre otros puntos a ser desarrollados en esta investigación se pueden encontrar el tartamudeo de los estudiantes mientras leen la letra de la canción, repetición de las palabras, pausas largas en su diálogo, etc.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCanciones ilustradases_CL
dc.subjectProducción orales_CL
dc.subjectPronunciaciónes_CL
dc.subjectEfectividades_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectAdquisición de otra lenguaes_CL
dc.subjectIllustrated songses_CL
dc.subjectEnglish oral productiones_CL
dc.subjectFluencyes_CL
dc.subjectAccuracyes_CL
dc.subjectEffectivenesses_CL
dc.titleEffectiveness of illustrated songs as a strategy to develop English oral production in third graders from Escuela Básica Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36506277es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Muñoz, Bruno


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile