dc.contributor.author | González Vergara, Francisco | |
dc.contributor.author | Navarro Mella, Sebastián | |
dc.contributor.author | Rojas Cabezas, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rojas Méndez, Natalia | |
dc.contributor.author | Vallejos Valenzuela, Diego | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T20:59:14Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T20:59:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/515 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | La Comprensión lectora no solo en inglés sino que también en español, es
un asunto de importancia en nuestro país. De acuerdo a la prueba
estandarizada SIMCE, aplicada en el año 2010 a alumnos de tercero medio,
los niveles de compresión de textos de los estudiantes son bajos.
Esta investigación acción pretende contribuir al campo de la
Educación, presentando e implementando un método reciente de
planificación de clases focalizado en la habilidad de comprensión lectora.
Éste modelo de planificación fue propuesto por Grant Wiggins y Jay McTighe
y es conocido como Backward Design. Todas las intervenciones hechas
durante esta investigación fueron planificadas de acuerdo a éste modelo.
Como esta investigación es mixta, se aplicaron algunos instrumentos
de investigación cualitativa como por ejemplo notas de campo. Además, se
aplicaron algunos instrumentos de carácter cuantitativo como una prueba de
diagnóstico, al principio del proceso, y una prueba al final del mismo.
Esta investigación se llevó a cabo en una escuela pública llamada
Escuela San Clemente, ubicada en la comuna de San Clemente. Además, la
muestra fue un octavo básico y la investigación se desarrolló durante las
clases de inglés. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Comprensión | es_CL |
dc.subject | SIMCE | es_CL |
dc.subject | Investigación mixta | es_CL |
dc.subject | Investigación acción | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Reading comprehension | es_CL |
dc.subject | Comprehension | es_CL |
dc.subject | Backward design | es_CL |
dc.subject | Mixed investigation | es_CL |
dc.subject | Action research | es_CL |
dc.title | Backward desing applied to reading comprehension | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36536495 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Briceño Sepúlveda, Carmen | |