Show simple item record

dc.contributor.authorMelo Martínez, Manuel
dc.contributor.authorMéndez Mozó, Evelyn
dc.contributor.authorRosales Garrido, Cinthya
dc.contributor.authorSalas Espinoza, Evelyn
dc.contributor.authorVial Aliaga, Mario
dc.date.accessioned2017-10-12T21:00:09Z
dc.date.available2017-10-12T21:00:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/517
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEn innumerables ocasiones se ha tratado de medir y/o cuantificar el impacto que ejerce el involucramiento de los padres en el desempeño de sus respectivos hijos, lo que ha resultado en diversas investigaciones acerca del tema. A pesar del creciente interés en el tema, aún existen áreas del involucramiento parental de las cuales no se ha visto mayor cobertura, llegando a cifras cercanas a cero, como lo es la motivación por el estudio de una lengua extranjera. A partir de esto, la siguiente investigación desprende la pregunta: ¿De qué manera el involucramiento de los padres impacta la motivación del estudiante al momento de enfrentar el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera? En respuesta a esta inquietud, How does Parental Involvement Affect students' motivation: An action research of fourth, fifth and sixth graders of a Chilean multigrade school tiene como principal objetivo el analizar la relación existente entre el involucramiento de los padres y la motivación de los estudiantes frente a la enseñanza del idioma inglés. Cuatro estudiantes pertenecientes a una escuela multigrado inmersa en una zona rural y sus padres han sido seleccionados a conveniencia, de acuerdo a los lineamientos y propósitos de la investigación. Guiados por la literatura disponible se pretende proveer a los padres con herramientas y conocimientos necesarios para mejorar y en algunos casos crear un involucramiento parental. Para abordar esta temática, la presente investigación acción utilizará un diseño longitudinal, con lo cual se podrá obtener información contrastable de dos puntos en el tiempo (escenario preliminar y escenario posterior) lo cual será apoyado por observaciones a lo largo del estudio. Toda esta información será obtenida a través de instrumentos de recolección de datos de corte cualitativo (entrevistas, diarios personales, observaciones) con el fin de obtener información fidedigna de primera fuente.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectInvolucramiento parentales_CL
dc.subjectMotivaciónes_CL
dc.subjectInvestigación cualitativaes_CL
dc.subjectInvestigación acciónes_CL
dc.subjectEscuela multigradoes_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_CL
dc.subjectParental involvementes_CL
dc.subjectMotivationes_CL
dc.subjectQualitative researches_CL
dc.subjectAction researches_CL
dc.subjectMultigrade schooles_CL
dc.titleHow does parental involvement affect students' motivation? : an action research study of fourth, fifth, and sixth graders of a chilean multigrade schooles_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36539700es_CL
dc.ucm.profesorguiaSoto Vicencio, Lorena


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile