Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilar Valenzuela, Rocío
dc.contributor.authorBravo Encina, Nicolás
dc.contributor.authorCampos Morales, Marcela
dc.contributor.authorContreras Mella, Débora
dc.contributor.authorGonzález González, Katherine
dc.date.accessioned2017-10-13T15:42:44Z
dc.date.available2017-10-13T15:42:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/549
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de este proyecto se crea luego de reflexionar sobre las grandes diferencias en cuanto al manejo del idioma extranjero en alumnos que estando incluso bajo el mismo método y contexto de enseñanza desarrollan mayor destreza y sobresalen debido a su manejo del idioma, de manera que son seres capaces de expresar mensajes críticos y desarrollados. Para llegar a destacar esta realidad comunicativa en los estudiantes, se planifica un trabajo de observación de un grupo de Debate en Inglés que participa en torneos y adquiere destacados reconocimientos tanto a nivel de provincia de Curicó como también a nivel de región. El objetivo principal conlleva al grupo de tesistas a fijar atención específicamente en el proceso de preparación de los estudiantes para las competencias de torneo de debate, considerando que es en este proceso donde los alumnos desarrollan mayoritariamente sus capacidades lingüísticas y de razonamiento crítico. El objetivo es entonces, ahondar en las estrategias de enseñanza utilizadas por el profesor a cargo de ese grupo y aquellas que los mismos alumnos exponen en el progreso de la investigación. Es de suma importancia conocer estos datos para así concluir si existen o no factores que faciliten e impulsen la eficacia de la comunicación oral en los estudiantes a través de situaciones de debate y finalmente analizar cuáles son aquellos factores académicos que tienen un mayor impactoes_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectFactores académicoses_CL
dc.subjectHabilidades comunicativas oraleses_CL
dc.subjectPensamiento críticoes_CL
dc.subjectEstrategias aprendizajees_CL
dc.subjectComunicación orales_CL
dc.subjectDebateses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectAcademic factorses_CL
dc.subjectOral communicative skillses_CL
dc.subjectCritical thinkinges_CL
dc.subjectLearning and teaching strategieses_CL
dc.subjectEnglish debate tournamentes_CL
dc.titleIdentifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate groupes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36550542es_CL
dc.ucm.profesorguiaSumonte Rojas, Valeria


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile