Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMuñoz Cortés, María
dc.contributor.authorPonce Valderrama, Hilda
dc.contributor.authorReyes Llantén, Constanza
dc.contributor.authorRojas Astudillo, Nicole
dc.date.accessioned2017-10-13T18:46:54Z
dc.date.available2017-10-13T18:46:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/551
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEn pedagogía se entiende como recursos tecnológicos un factor que tiene el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos. La implementación de nuevos recursos tecnológicos en educación en el mundo de hoy se ha transformado de vital importancia, ya que permite diferentes tipos de aprendizaje. Otro factor importante es el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, pues hoy en día este idioma al igual que los recursos tecnológicos se han transformado en una preocupación importante para el gobierno, que con la ayuda de distintos proyectos relacionados con estos dos temas han podido abarcar no sólo las escuelas urbanas, sino que también las rurales. De acuerdo a esto, el planteamiento de esta investigación se enfoca en la efectividad del programa virtual “It’s my Turn” impulsado por el gobierno de Chile para promover y ayudar en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Esta investigación tiene un carácter mixto; cualitativo y cuantitativo, la cual tiene como medio de recolección de datos una entrevista en profundidad semi-estructurada al profesor, lista de cotejo para la observación y prueba de contenidos aplicadas a los estudiantes. Por medio de estos instrumentos, se espera demostrar si el programa virtual “It’s my Turn” es efectivo para la enseñanza del idioma inglés en escuelas rurales.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectRecursos tecnológicoses_CL
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_CL
dc.subjectEducación rurales_CL
dc.subjectEnglish languagees_CL
dc.subjectPrimary educationes_CL
dc.subjectTechnological resourceses_CL
dc.subjectInformation technologyes_CL
dc.subjectRural educationes_CL
dc.titleThe application of the english virtual program "It's my Turn" in a chilean rural schooles_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36552305es_CL
dc.ucm.profesorguiaSumonte Rojas, Valeria


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile