Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGajardo Gajardo, Lisset
dc.contributor.authorNúñez Bueno, Natalia
dc.contributor.authorPérez Díaz, Carla
dc.contributor.authorVásquez Salgado, Dellanira
dc.date.accessioned2017-10-13T19:30:54Z
dc.date.available2017-10-13T19:30:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/554
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor En Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEl tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente objetivo general “Conocer las estrategias que están siendo utilizadas por los docentes para la comprensión lectora en el aula regular en atención a la diversidad”. La metodología a utilizar corresponde al tipo cualitativo, específicamente se trabaja a través de una pauta de observación, en donde se da respuesta a las interrogantes a través de la observación. Los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo planteado, lo que permitió descubrir el real nivel de las habilidades de comprensión lectora de las niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales, gracias al instrumento de evaluación Prueba de comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva, además de identificar a partir de las estrategias seleccionadas del marco teórico las que realmente son de mejora para alumnos con y sin Necesidades Educativas Especiales presentes en el aula regular. Finalmente, a partir de la pauta de observación, describir la actitud de las alumnas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a las diferentes estrategias de lectura de acorde a su capacidad para procesar y analizar los diferentes textos. A través de la investigación realizada y debido a los instrumentos utilizados se logra dar respuesta al objetivo general.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.titleEstrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidades_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36585102es_CL
dc.ucm.profesorguiaRomero Meza, Ángela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile