Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFarías Silva, Vicente
dc.contributor.authorLobos Munita, Benjamín
dc.date.accessioned2024-10-08T19:34:56Z
dc.date.available2024-10-08T19:34:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5724
dc.description.abstractChile está viviendo constantes cambios en su sistema educativo, desde el ámbito organizativo, hasta el tipo de metodologías que se pueden utilizar para ciertas situaciones. Este trabajo se centrará en el objetivo de analizar la percepción de los docentes sobre la ley de inclusión y la labor docente en la inclusión con estudiantes con NEE. La metodología utilizada en el presente estudio es de carácter cualitativo, por lo que se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a los participantes del estudio, ocho profesionales de la educación (docentes e integrantes del Programa de Integración Escolar) de diferentes áreas, insertos en dos establecimientos educacionales municipales de características similares, Liceo Abate Molina de Talca y Liceo Neandro Schilling de San Fernando, con el fin de indagar cuáles son las percepciones, experiencias y/o nivel de capacitación que estos tienen en la comunidad educativa frente a la “Ley de Inclusión 20.845.” Los resultados de esta investigación evidencian que es poco lo que se ha avanzado en esta materia por el momento, los docentes no muchos conocen a profundidad el tema y lo que saben, lo han aprendido trabajando ya con estudiantes con NEE. Todo lo que se ha logrado recopilar brinda la oportunidad de conocer las necesidades del actual sistema educativo cuando de inclusión se trata. La poca preparación base que han recibido los docentes para poder dar respuestas a este tipo de situaciones que requiere de mucha atención. Los relatos de los docentes recalcan la falta de conocimientos sobre la ley de inclusión y metodologías diseñadas para cumplir los objetivos puestos por la misma ley.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducaciónes_CL
dc.subjectEducación diferenciales_CL
dc.titlePercepción docente sobre la aplicación de la Ley de inclusión en atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en la región de O'Higgins y el Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.profesorguiaTorrealba Campos, Angélica Pía


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile