Mostrar el registro sencillo de la publicación
El uso de los géneros discursivos de formación en tres carreras de pedagogía de una universidad de la Región del Maule perteneciente al consejo de rectores de las universidades chilenas
dc.contributor.author | Jara Maturana, Anahy | |
dc.contributor.author | Martínez Nilo, Valentina | |
dc.contributor.author | Ponce Dachelet, Verónica | |
dc.contributor.author | Silva González, Camila | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T13:03:42Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T13:03:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5829 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Tener un registro de los géneros discursivos más utilizados en el proceso de formación universitaria es un factor indispensable para realizar una caracterización del trabajo que con estos se realiza, y de esta manera conocer cómo se aborda el proceso de escritura académica. Dado el contexto en que se desarrollan estos géneros, es pertinente hablar de Géneros Discursivos de Formación. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es indagar en cómo se utilizan los Géneros Discursivos de Formación en tres carreras de pedagogía de una universidad del CRUCh de la Región del Maule desde la perspectiva de los agentes involucrados en su aplicación. En esta investigación se analizan las experiencias de los individuos en relación con el trabajo que realizan con los géneros, también el proceso de escritura de textos en ciertos módulos específicos de su carrera, y documentos, como programas curriculares y syllabus. La metodología de trabajo se basa, como se mencionó anteriormente, en analizar las diversas percepciones obtenidas a través de las técnicas de recolección de datos utilizadas, tales como, entrevistas realizadas a docentes de las carreras seleccionadas, focus group con los estudiantes a fin de conocer cómo se aborda la escritura de géneros, además de encuestas efectuadas a los mismos con la finalidad de conocer qué tipo de textos escriben y cuál es la frecuencia con la que los escriben. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es_CL |
dc.subject | Análisis del discurso | es_CL |
dc.subject | Educación superior | es_CL |
dc.subject | Región del Maule | es_CL |
dc.subject | Géneros discursivos de formación | es_CL |
dc.subject | Proceso de escritura | es_CL |
dc.title | El uso de los géneros discursivos de formación en tres carreras de pedagogía de una universidad de la Región del Maule perteneciente al consejo de rectores de las universidades chilenas | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | ucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=64449359 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Garrido Sepúlveda, Claudio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |