Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorJara Maturana, Anahy
dc.contributor.authorMartínez Nilo, Valentina
dc.contributor.authorPonce Dachelet, Verónica
dc.contributor.authorSilva González, Camila
dc.date.accessioned2025-01-02T13:03:42Z
dc.date.available2025-01-02T13:03:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5829
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractTener un registro de los géneros discursivos más utilizados en el proceso de formación universitaria es un factor indispensable para realizar una caracterización del trabajo que con estos se realiza, y de esta manera conocer cómo se aborda el proceso de escritura académica. Dado el contexto en que se desarrollan estos géneros, es pertinente hablar de Géneros Discursivos de Formación. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es indagar en cómo se utilizan los Géneros Discursivos de Formación en tres carreras de pedagogía de una universidad del CRUCh de la Región del Maule desde la perspectiva de los agentes involucrados en su aplicación. En esta investigación se analizan las experiencias de los individuos en relación con el trabajo que realizan con los géneros, también el proceso de escritura de textos en ciertos módulos específicos de su carrera, y documentos, como programas curriculares y syllabus. La metodología de trabajo se basa, como se mencionó anteriormente, en analizar las diversas percepciones obtenidas a través de las técnicas de recolección de datos utilizadas, tales como, entrevistas realizadas a docentes de las carreras seleccionadas, focus group con los estudiantes a fin de conocer cómo se aborda la escritura de géneros, además de encuestas efectuadas a los mismos con la finalidad de conocer qué tipo de textos escriben y cuál es la frecuencia con la que los escriben.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPedagogíaes_CL
dc.subjectAnálisis del discursoes_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectRegión del Maulees_CL
dc.subjectGéneros discursivos de formaciónes_CL
dc.subjectProceso de escrituraes_CL
dc.titleEl uso de los géneros discursivos de formación en tres carreras de pedagogía de una universidad de la Región del Maule perteneciente al consejo de rectores de las universidades chilenases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=64449359es_CL
dc.ucm.profesorguiaGarrido Sepúlveda, Claudio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile