Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCarrasco Ponce, Paulina
dc.contributor.authorGuerrero Espinoza, Romina
dc.contributor.authorManríquez Maulén, Francisca
dc.contributor.authorOrtíz Martínez, Claudia
dc.contributor.authorRojas Lefiman, Fabiola
dc.date.accessioned2017-10-16T20:18:53Z
dc.date.available2017-10-16T20:18:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/591
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, sobre su nivel de desarrollo de los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema “Habilidades de Pensamiento Científico”. Esto surge a raíz del escaso creditaje asignado a esta disciplina, correspondiente a un 3,2% del total de créditos del Plan de Estudios de esta carrera. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología de carácter cuantitativa, que se enmarca en un diseño descriptivo. Por otro lado, para la recolección de la información, se empleó como instrumento una encuesta con la técnica de Escala Likert, aplicada a un total de 72 docentes en formación de tercer y cuarto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, los cuales ya aprobaron los cursos enfocados a Ciencias Naturales. En los resultados se obtuvo que la percepción de los docentes en formación sobre su nivel de desarrollo en este tema, dejó en evidencia que ellos perciben tener desarrollada la temática “Habilidades de Pensamiento Científico”. Con esto, se demostró que los objetivos de esta investigación se cumplieron a cabalidad, ya que, se pudo conocer, identificar y describir la noción de los docentes en formación sobre su nivel de desarrollo en los indicadores, estándares y temática otorgada por los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectFormación iniciales_CL
dc.subjectEstándares disciplinarioses_CL
dc.subjectCiencias naturaleses_CL
dc.subjectHabilidadeses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.titlePercepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36612886es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile