Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArriagada Araya, Mariela
dc.contributor.authorBenavides Vásquez, Gonzalo
dc.contributor.authorTorres Arrellano, María
dc.date.accessioned2017-10-16T20:23:48Z
dc.date.available2017-10-16T20:23:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/594
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básicaes_CL
dc.description.abstractCuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los conocimientos que son requeridos por los estudiantes. Se tiende a dar mayor énfasis en sí, estas estrategias son cada vez más efectivas o si son aplicables a las distintas modalidades de aprendizaje que se presentan dentro de las aulas regulares. La siguiente investigación pretende profundizar en si estas estrategias, logran dar a los estudiantes las ayudas necesarias para lograr un grado de comprensión que les permitan poder entender los acontecimientos del pasado, en este caso el periodo de Independencia y el de Organización Republicana del siglo XIX y como estos pueden afectarlos. La metodología utilizada en esta investigación es la cualitativa, por medio del uso de cuestionarios y entrevistas. Los resultados obtenidos se basaron en el análisis de los datos reunidos, los cuales fueron agrupados en distintos criterios, ayudando a los investigadores a dar respuestas claras y fundadas a las interrogantes planteadas. Al finalizar, los investigadores pueden concluir, que existe una intención por parte de los profesores de aplicar distintas y variadas metodologías que ayuden a los estudiantes a lograr aprender y comprender todos los conocimientos que se les están entregando.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensiónes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectHistoria de Chilees_CL
dc.titleEstrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipaleses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36616179es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillalobos Martínez, Alejandro


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile